Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

La Corporación Minuto de Dios y la Colonia de Venezolanos en Colombia ofrecen un curso de formación para la empleabilidad en el Valle de Aburrá, desde la última semana del mes de octubre.

Este es un proyecto de formación para la empleabilidad. Para dar oportunidades de empleo a migrantes venezolanos en las ciudades de Antioquia.

La empleabilidad es importante para el empleo, este curso de formación tiene una fecha de inscripción hasta el 26 de octubre.

La última semana de octubre, comienzan los cursos de formación.

Sobre los requisitos para acceder a este curso de formación, estos son los requisitos:

Participar en un proceso formativo. Es decir, realizar un curso de formación para el empleo.

Apoyo a migrantes

Una iniciativa de la Corporación Minuto de Dios que busca brindar apoyo a los migrantes en su búsqueda de empleo. Y la formación es un elemento muy importante, para tener éxito en la búsqueda del empleo.

Un compromiso de Colvenz, ayudar a la población migrante venezolana y retornados colombianos, para hacer y transformar a las personas como mejores ciudadanos en el departamento de Antioquia.

La Corporación Minuto de Dios trabaja a favor de las comunidades afectadas por fenómenos naturales, sociales y migratorios.

Ellos trabajan en diferentes áreas como el desarrollo comunitario, vivienda e infraestructura, generación de ingresos, alianzas y mercadeo social.

Esta organización tiene presencia en varios departamentos con sus programas sociales, entre ellos los departamentos: Antioquia, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, La Guajira, Norte de Santander, Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, entre otros.

Historia de Minuto de Dios.

«La primera de las entidades formalmente constituida por el Padre Rafael García-Herreros fue la Corporación El Minuto de Dios, que desde 1958 asumió de manera sistemática y ordenada los muchos proyectos que generaba la mente visionaria del Padre.

Bajo la presidencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas la Corporación El Minuto de Dios ha generado un modelo de atención a poblaciones vulnerables.

Se trata del modelo de Construcción de Comunidades con el cual se logra, además de la construcción física del entorno, el fortalecimiento del tejido social.

Para ello establece núcleos de participación ciudadana, que mediante la canalización de recursos financieros, técnicos, y administrativos favorecen la conformación de comunidades organizadas, autosostenibles y comprometidas con su propio desarrollo.

Su visión es ser líder en el desarrollo integral de la población vulnerable, innovando y promoviendo soluciones con eficiencia y eficacia.

Como puede apreciarse, la innovación es un concepto que ha estado siempre presente y ha sido preocupación del Minuto de Dios desde la creación de la obra». Dice Minuto de Dios en su web.