El gobierno de Colombia aprobó un nuevo Permiso Especial de Permanencia -PEP- para venezolanos en Colombia, según la resolución 2359 de 2020, publicada por Migración Colombia el 29 de septiembre.

Los venezolanos que podrán acceder a este PEP son aquellos que hayan ingresado por un puesto de control migratorio de Colombia al 31 de agosto de 2020.

Es decir, los venezolanos deben tener su pasaporte sellado, con fecha de ingreso hasta el 31 de agosto.

La resolución de este nuevo PEP, lo dio a conocer Migración Colombia en su página web. Un benefició que aprobó el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para poder disfrutar de este PEP, el decreto tiene unos requisitos:

  • Todo venezolano debe encontrarse en territorio colombiano, a la fecha de la publicación de la resolución.
  • Haber ingresado por un puesto de control migratorio habilitado con pasaporte.
  • No tener antecedentes judiciales en territorio nacional, ni internacional y no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Este PEP es un documento de identificación que le permitirá al venezolano acceder a las ofertas institucionales, servicios de educación, salud, trabajo, entre otros.

Un beneficio que le cambiará la vida al venezolano que estaba irregular. Pero debe estar en territorio colombiano a la fecha del 31 de agosto de 2020. Migración verificará esta información en sus bases de datos.

La expedición del PEP se realizará en línea, en la página de Migración, el siguiente enlace puede ver si le se aprobó el PEP: Migración 

En enlace de registro estará disponible, a partir del 15 de octubre hasta el 15 de febrero de 2021. Estas fechas son el periodo en el que los venezolanos podrán sacar su PEP.

Anexamos la resolución, a continuación.

pep

 

 

 

 

 

 

 

 

pep

20 respuestas

  1. deberian de tomar en cuenta a los Venezolanos que no tenemos pasaporte ya yo tengo 1 año acá con mi niña, y cuesta mucho conseguir empleo. ya que por motivo de la situacion en Venezuela nunca me vino el Pasaporte.

  2. Y los que entramos de manera irregular por falta de pasaporte que seamos trabajadores y tengamos aquí más de tres años sigamosnigual no existimos ni tenemos derecho a nada.

  3. Deben pensar en la mayoría de Venezolanos que no tienen pasaporte sino solo cedula… A estas alturas son más los venezolanos con cédula que con pasaporte.

  4. Hola buen día mi pregunta es cuando van aser aprobado un pep para los venezolanos qno tienen pasaportes respondan tanbien los nesesitamos porque estamos más afectados los q no tenemos pasaportes le agradesco qme respondan por favor

  5. Buenas tarde estoy interesada, ya llevo casi 2 años y no consigo trabajo me oueden ayudar oorfa con toda la infornacion. Para ver como saco PEP porfa y muchas gracias.

  6. ¿Qué pasará como aquellos que entraron de manera irregular al país?.
    según tengo información que existe un permiso biométrico que aún está en proceso quiero saber un poco más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *