Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

 

La Colonia de Venezolanos en Colombia -Colvenz- promueve la ayuda a emprendimientos de migrantes venezolanos  y colombianos retornados en Medellín. La embajada de Estados Unidos ayudará financieramente a los emprendedores, gracias a Colvenz.

Colvenz y la embajada de Estados Unidos ofrecen este plan de ayuda, para acceder a la ayuda, los emprendedores venezolanos o retornados deben registrarse en un link.

El proyecto se llama «Microemprendimiento de familias venezolanas».

Arles Pereda, Toni Vitola y Americo Trejo, fueron los representantes por parte de Colvenz. Ellos se  reunieron con organizaciones vinculadas a la embajada de EEUU, para lograr abrir el plan de ayudas.

Esta actividad se realizó jueves 4 de septiembre. La iniciativa será financiada por la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Lo que buscan con esta ayuda, es fortalecer los proyectos de emprendimientos desde el inicio, o proyectos que ya estén en marcha. 

Las personas que podrán beneficiarse del proyecto, son los colombianos retornados y venezolanos, que tengan PEP o cédula de extranjería y que vivan en el corregimiento San Antonio de prado

El registro lo podrán hacer directamente por el link: https://colvenz.org.

Y tienen hasta el 30 de septiembre de este año para participar.

Los representantes  hicieron énfasis en que, los resultados los darían por la página de Instagram @colvenz.oficial

Se estima que la convocatoria sea alcanzada por los más vulnerables, y así brindar la ayuda en medio de la crisis migratoria.