Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

¿Quienes Somos?

Es una corporación sin ánimo de lucro y de carácter privado. Su sigla será “COLVENZ de integración social y cultural en beneficio de los venezolanos domiciliados en Colombia que se registren y soliciten sus servicios, la cual sostendrá vínculos, para efectos de cooperación e intercambio, con entidades de los sectores público, privado y cooperativo de Colombia y distintas entidades u organizaciones legales en este país encargadas de representar intereses venezolanos.

Nuestro Equipo

Presentes y dispuestos para ayudar, guiar y orientar a todos nuetros hermanos venezolanos que se encuentran en Colombia.

Arles Pereda

Presidente

Toni Vitola

Vicepresidente

Américo Trejo

Representante Legal

Janeth Medina

Secretaria

Herman Betancourt

Coordinador Juvenil

Héctor Castrillón

Coordinador de Cultura

Equipo de Voluntarios

Williams Chacón

Voluntario

Roxana Uzcátegui

Voluntaria

¿Por qué la integración social y cultural?

Se entiende por “integración social y cultural” cualquier proceso legal que implemente LA COLONIA VENEZOLANA como comunidad organizada, tendiente a evitar estados de marginación o exclusión y garantizar, en consecuencia, la integración de los migrantes venezolanos a las distintas dimensiones de la vida económica, cultural, deportiva, política, entre otras, de su país anfitrión, la República de Colombia, de tal manera, que puedan no solo participar de los derechos y obligaciones que la Constitución y las demás normas establecen para los colombianos, sino aportar al necesario sincretismo que permitiría erigir una cultura binacional fundada en el respeto a la diferencia, la diversidad y la pluralidad como valores democráticos universales.

Nuestras principales acciones

Inscripción de los venezolanos domiciliados en Colombia en el libro de registro de LA COLONIA VENEZOLANA garantizando la privacidad de sus datos conforme a la Ley colombiana 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

Recepción de información y análisis de las problemáticas sociales y culturales que estén impactando o puedan llegar a afectar el adecuado establecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos de Venezuela y Colombia y entre las distintas entidades que representen intereses nacionales en este país y aquellas de carácter binacional.

 

Planteamiento de soluciones a organismos interesados y responsables a través de los medios de comunicación o de convocatorias a conferencias, seminarios, paneles, entre otros recursos, que aborden problemáticas venezolanas o binacionales, de tal manera que puedan visibilizarse las posturas y compromisos de los mismos.

Cooperación con entidades de carácter público y/o privado de Venezuela y Colombia en el estudio de temáticas que puedan hacer reconocer y favorecer los intereses de LA COLONIA VENEZOLANA

Nuestro objeto social en Colombia

LA COLONIA VENEZOLANA tendrá como objetivo general proponer e implementar acciones, servicios y programas que contribuyan significativamente a la integración social y cultural de los pueblos de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia. 

Los objetivos específicos de LA COLONIA VENEZOLANA son: