Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

Una jornada de integración social se realizó de 1:00 pm a 5:00 pm de este viernes 16 de noviembre en el parque Bolívar de Medellín, al son de la música venezolana, acompañada del calor paisa, los venezolanos y colombianos recibieron ayudas en diferentes áreas.

Toni Vitola, vicepresidente de Colvenz, informó que esta actividad fue auspiciada por la Alcaldía de Medellín mediante la Secretaria de Inclusión Social y Derechos Humanos, la Secretaria de Cultura, para brindarle orientación a los venezolanos, a través de esta jornada de integración social.

En la actividad participaron también La Personería de Medellín, Migración Colombia, un grupo de voluntarios venezolanos, Corporación Ayuda Humanitaria, Cruz Roja y la Colonia de Venezolanos en Colombia.

Colvenz ayudó a los venezolanos y colombianos con el ropero solidario donde se donaron prendas de vestir a los venezolanos, el grupo de voluntariado venezolano colaboró también con la población venezolana y colombiana.

Las organizaciones brindaron asesorías en temas jurídicos y migratorios; también se realizó una jornada de atención médica.

Diversas actividades culturales como música y pinta caritas hicieron de la tarde de ese viernes muy amena para la población venezolana en Medellín.

“Esta jornada de integración social muestra la articulación que venimos generando las distintas organizaciones        que hacen vida en Medellín”, dijo Vitola.