Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

Mercy Corps es una organización global (no gubernamental y sin ánimo de lucro) con más de 40 años de experiencia en casos de desastre, en tiempos difíciles. Se encargan de poner en acción soluciones audaces, ayudando a las personas a triunfar sobre la adversidad.

 

Para esta población migrante, Mercy corps aportó el recurso con fondos de distintas organizaciones a nivel global. Gracias al gran trabajo de Colvenz (Colonia de venezolanos en Colombia), se pudo alcanzar el objetivo; un programa de apoyo para el emprendimiento de familias migrantes.

 

Los participantes se inscribieron en la convocatoria a través de distintas plataformas de Colvenz y finalmente fueron seleccionados para los cupos disponibles, de acuerdo a sus perfiles y emprendimientos.

El pasado 1 y 2 de junio, Mercy corps reunió a los seleccionados para conocerlos, conversar y animarlos en sus proyectos. Además del aporte económico otorgado, que impulsará más en los servicios que ya ofrecen a la población colombiana.

En la sala había grandes ideas y proyectos. Estaban los de repostería, fotógrafos, podcasters, empresarios con increíbles e inspiradoras historias. También estaban los artesanos, marketeros y los guías turísticos. En fin, una variedad que aportará valor a los colombianos.

Arles Pereda, el presidente de Colvenz Y Americo Trejo, representante legal, estuvieron supervisando y orientando a los participantes antes y durante la actividad. Quienes además estarán orientado a cada uno luego que adquieran el equipo o beneficio que obtuvieron a través de Mercy Corps.

Se espera que actividades como estas se sigan implementando y así apoyar a las poblaciones vulnerables. La crisis de migración venezolana actualmente es la más aguda que vive el hemisferio. El aporte de Mercy Corps y Colvenz, ha dejado una huella en muchos que hoy tendrán un mejor futuro.