En Medellín abrieron el tercer centro Intégrate del país, un espacio en el que población migrante, refugiada colombiana o retornada a la ciudad podrá acceder a oferta institucional como empleo, educación, permisos de estadía y salud.

Intégrate Medellín está ubicado en el barrio Prado Centro y fue abierto por la Administración Distrital en articulación con las entidades de cooperación internacional USAID, ACNUR, OIM y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República para atender a las necesidades de los cerca de 25.000 migrantes, refugiados y retornados que hay en la ciudad.

En este sitio hay oferta jurídica y psicosocial, así como otros beneficios que pueden ayudar especialmente a las mujeres, personas mayores, jóvenes, niños, niñas y adolescentes.

Intégrate Medellín, en resumen, reunirá todas las acciones en pro de la gestión migratoria en un solo lugar, lo que facilita el acceso a la oferta y garantiza mejores condiciones de vida, en la capital antioqueña que es la única del país en ofrecer Auxilio Habitacional a la población migrante, refugiada y de acogida en emergencia social con riesgo de estar en situación de calle.

Cabe mencionar que en Intégrate Medellín no solo se tiene el objetivo de incluir a estas personas en temas socioeconómicos con acceso a empleos formales, sino también en lo relacionado con la cultura, servicios, bienestar y educación, incluso apoyarlos para que saquen adelantes sus emprendimientos.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *