Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

Estimados usuarios, en esta oportunidad les informamos que hemos habilitado un portal de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) que además ofrece el Registro Biométrico, una opción para el trámite de la entrega de documentos siendo el principal el PPT y finalmente la afiliación a la salud. Esta es una plataforma que ofrece acompañamiento y guía totalmente GRATIS, en cada fase del proceso documental ante migración Colombia y del sistema salud en Antioquia.

«Esta plataforma www.integracionmigrante.com, nace como un programa de carácter indefinido para hacer frente a los retos planteados por la diversidad que emana de la creciente movilidad humana en el territorio colombiano, teniendo como objetivo la lucha imparable por el respeto y la garantía de los derechos fundamentales que tiene un ser humano en cualquier sociedad, procurando una mejor igualdad desde un ámbito multicultural y plural, tratando este programa de beneficiar a los migrantes con los mismos derechos y libertades que los nacionales en todos los ámbitos de la sociedad sin que esto signifique renunciar a su diversidad e identidad.»

Entrega del PPT

Para las personas que ya realizaron el registro RUMV y el Biométrico, y que sus documentos ya se encuentran impresos, pero no los han reclamado todavía, pordrán utilizar el buscador y saber si el documento ya se encuentra listo para entregar. Además, podrán inscribirte a jornada presencial para la entrega de documentos, siempre y cuando exista un número significativo de personas.

Cuando una persona consulta que se documento ya se encuentra impreso y todavía no lo ha reclamado, se podrá inscribir en el portal para recibir ayuda por medio de una posible jornada presencial, se puede inscribir si su municipio pertenece o no al área metropolitana, o lo podrá realizar directamente en las oficinas de migración Colombia o consultando en el portal www.migracioncolombia.gov.co.

Este portal pretende únicamente ayudar a gestionar los trámites, por lo que los tiempos, aceptación, negación, y gestión depende exclusivamente de las entidades encargadas.

Ingrese directamente a la opción de Entrega de Documentos para verificar que tu documento se encuentre expedido e impreso.
https://www.integracionmigrante.com/register/documentsDelivery

Si aún no te has registrado al RUMV, te invitamos a que visites la página principal de este portal www.integracionmigrante.com, y sigas el paso a paso de registro. Recuerda que el Permiso por Protección Temporal (PPT),  es un mecanismo jurídico de protección temporal, que “autoriza a los migrantes venezolanos que cumplan con los requisitos, a permanecer en el territorio nacional en condiciones de regularidad migratoria especiales, y a ejercer durante su vigencia, cualquier actividad u ocupación legal en el país.