Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

Organizaciones se solidarizan con venezolanos

 

Las organizaciones venezolanas en Antioquia, Chocó y eje cafetero hacen un llamado a la calma ante la situación de contingencia que se vive en Colombia por la pandemia del coronavirus que afecta a más de 177 países del mundo. 

El  comunicado suscrito por organizaciones como Colvenz, Emprecolven, Voluntariado Venezolano, Famicove, Venezolanos en Río Negro, Generación Pjota, Acva, Comunicadores por Colombia y Venezuela, Unidos Somos Más y Aires de Esperanza reconocen la contingencia causada por el Covid-19. 

Las organizaciones hacen un llamado urgente a los entes gubernamentales, multilaterales, a la Embajada de Venezuela para que consideren medidas de atención en las que se incluya a toda la atención sin distinción de nacionalidad. 

“Más cuando en Colombia se encuentran casi dos millones de venezolanos”, suscribe el comunicado. 

Las organizaciones de venezolanos en Colombia dicen que están dispuestos a colaborar en lo que se necesario para ayudar en estos momentos tan difíciles.

Arles Pereda, presidente de Colvenz, dijo que los venezolanos en Colombia deben manejar la calma. 

“Que esperen las informaciones de las redes oficiales, vendrán apoyos pero todo tiene un orden, hay que esperar las medidas de presidencia”.