Colvenz – Colonia de Venezolanos en Colombia

El Sisbén permite el registro en su base de datos de cualquier persona con documento vigente y residente en hogares particulares. La encuesta no se aplica en lugares especiales de alojamiento (LEA). Una vez hecho el registro en la base de datos, esta​​ genera el grupo de la persona, el cual obedece a las condiciones de vida e ingresos del hogar.

Colvenz está recolectando los datos a nivel nacional de quienes ya tienen su PPT y requieren realizar el trámite de la solicitud de la encuesta del SISBEN para plantear ante la entidad a nivel municipal el apoyo para brindar la posibilidad de realizar brigadas en los distintos territorios donde puedan ser atendidos tanto los ciudadanos colombianos como la población migrante.

Debido a qué SISBEN es una entidad que se rige por lineamientos nacionales pero se maneja por coordinaciones municipales de manera autónoma es necesario identificar a lo largo del territorio nacional las personas migrantes por ciudades que cumplen con la regularización migratoria y necesitan solicitar su encuesta de manera de conversar según esa demanda con las autoridades de la institución municipales que correspondan. Por los momentos contamos con un enlace territorial en la ciudad de Cali en la persona de nuestra Compañera Yanira González; quién es la Directora del Centro de Atención, Formación y Desarrollo Comunitario del Migrante Corazón Doble Tricolor, para remitir las solicitudes de quienes viven allí a la Oficina Principal de esa ciudad.

Registro para SISBEN https://forms.gle/a3oLi9qfkgf1Rbvp9