Comfama realizará otras ferias de empleo para venezolanos en el Oriente y en Urabá
La feria de empleo atendió a 1.500 venezolanos este jueves 27 de septiembre
La segunda feria de empleo para venezolanos y otros migrantes de Comfama se realizó con éxito, tras el registro de las hojas de vida de 1.500 personas este jueves 27 de septiembre en la sede de la empresa ubicada en calle 34, número 45 A -18 y en la sede Itagüí.
Junto a la Colvenz, Comfama realizará otra feria de empleo para venezolanos y otros migrantes en otros municipios del oriente antioqueño y Urabá, donde participarán cajas de compensación de otros departamentos y varios empresarios de la zona, informó Carlos Alberto Vásquez Morales, asesor de la junta directiva y coordinador de comunicaciones.
Esta próxima feria está en la agenda de Comfama, de Colvenz y de las cajas de compensaciones, la Colonia de Venezolanos en Colombia estará informando en su página web y redes sociales todo sobre esta nueva jornada de empleo para venezolanos.
Unas 400 personas amanecieron haciendo fila en la bodega de Comfama desde la tarde de este miércoles 26 de septiembre, lugar al que asistió el personal de Colvenz para asesorar a todos los venezolanos presentes en temas de salud, empleo y migración.
Las personas realizaron la fila desde la noche del miércoles dentro de la bodega por las condiciones climáticas.
La jornada se realizó con total tranquilidad, en el que participaron diversas instituciones departamentales, municipales y nacionales de Medellín. Se ofrecieron charlas sobre temas de salud, PEP, migración, tutelas y otros.
Entre las instituciones que participaron están el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD), Personería de Medellín, Migración Colombia, Cancillería de Colombia, Secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín y Secretaria de Planeación de la Alcaldía de Medellín (Sisben) y la Alcaldía de Medellín.
Comfama precisará los datos de las personas registradas con sus hojas de vidas para establecer una data real de venezolanos con necesidad de un empleo en Medellín, además Colvenz trabajará articuladamente con Comfama desde sus plataformas, para afianzar más el propósito de ambas organizaciones: ayudar al venezolano a encontrar un empleo.