Empropaz prevé impactar 60 emprendedores venezolanos y colombianos para darles ayuda crediticia

La convocatoria es el Valle de Aburrá, este jueves 06 de agosto, a las 9:00 am, vía Zoom.

El programa Empropaz, impulsado por Bancamia está convocando a emprendedores y microempresarios, para acompañarlos en su camino al emprendimiento, en el Valle de Aburrá.

La comunidad  convocada son los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida para que participen en este llamado de ayuda al emprendedor.

Los emprendedores y microempresarios podrán participar en una reunión en Zoom, este jueves 06 de agosto, a las 9:00 am.

Toni Vitola, vicepresidente de Colvenz, especificó que los participantes deben estar residenciados en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Los emprendedores y microempresarios deben inscribirse en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1zQWZQ-8prLlVWSJ7safqxl_6HhdWLkdvKXWMwBijsTg/viewform?edit_requested=true

Luego deben conectarse en el link de zoom, el jueves 08 de agosto.

Empropaz prevé captar, al menos, 60 emprendedores o microempresarios en esta convocatoria.

Este proyecto lo ejecutará la Corporación Mundial de la Mujer, los que participen en la reunión de zoom, son los posibles beneficiarios.

Es un proyecto destinado a capacitar emprendedores venezolanos, microempresarios venezolanos, colombo venezolano, colombianos retornados y las comunidades de acogida.

Toni dijo que es una primera fase capacitación. “Los capacitan respecto a distintos temas administrativos, financieros y de emprendimiento”.

Los participantes podrán acceder a un crédito para fortalecer el emprendimiento mediante una alianza de Empropaz con Bancamia.

Vitola aseguró que el apoyo de Colvenz es con la convocatoria, para conseguir personas que estén interesada.

La meta es el fortalecimiento del emprendimiento venezolano.Cree que por la pandemia y la post pandemia se necesitará más a las personas.

Recuerda que la tasa de desempleo alcanzó 19,8% a junio, según Dane por la contingencia del coronavirus.

“Vemos necesario apoyar este tipo de proyecto, lo que busca a mediano plazo es ofrecer trabajo a los venezolanos y a los colombianos. Organizar la economía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.