112 mil venezolanos renovarán su PEP desde hoy

Los que renovarán son los que sacaron su PEP entre el 06 de febrero y el 07 de junio de 2018

Unos 112 mil venezolanos podrán renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) desde hoy 24 de diciembre hasta el 06 de junio de 2020, según una información publicada en la página de Migración Colombia.

Esta información fue confirmada por los funcionarios de Migración Colombia a la directiva de la Colonia de Venezolanos en Colombia, COLVENZ.

“Esta renovación es para los que sacaron el segundo PEP, los que lo tramitaron en febrero de 2018 y se les va a vencer en febrero de 2020.

Dependiendo de la fecha en que la persona lo haya sacado, será la renovación, algo así como la mecánica de pico y placa, por ejemplo”, dijo Toni Vitola, vicepresidente de Colvenz.

La renovación se hará de forma virtual en la página web de Migración Colombia, en el siguiente link www.migracioncolombia.gov.co

Se empleará el sistema de pico y placa, se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, según la fecha de expedición inicial del documento.

Si el venezolano sacó el PEP el 06 de febrero de 2018, le toca renovar desde hoy 24 de diciembre y hasta un día antes de la fecha de vencimiento.

El listado de renovación se encuentra en la web de Migración Colombia. No tiene ningún costo y solo se hace en la página web.

 

Con información de Migración Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published.