Buque Hospital llega a Santa Marta este 18 de agosto para brindar ayuda humanitaria a 5.000 personas

Unos 2.000 venezolanos recibirán atención médica

 

El Buque Hospital de Estados Unidos, USNS Confort de la Armada Nacional prestará ayuda humanitaria a una parte de los 479.000 habitantes de Santa Marta, departamento de Magdalena del 20 al 25 de agosto, cuando se prevé atender entre 500 y 1.000 personas por día.

Esta ayuda humanitaria llega justo a tiempo, Santa Marta pasa por una crisis de salud, porque la atención a la población migrante venezolana está sobrecargando los sistemas de atención público y privado, lo que causó el agravamiento de la situación financiera y operativa de los hospitales, según declaró Linda Cabarcas, secretaria de Salud del distrito cuando anunció el plan de acción para combatir las problemáticas que genera la masiva atención a pacientes venezolanos.

La llegada de este buque ayudará también a la población venezolana, de los 40.000 venezolanos que residen en la capital de Magdalena, más de 2.000 personas de Venezuela serán atendidos en esta jornada de salud, unas 20 cirugías se harán al día en el barco y atención externas de consultas ambulatorias.

Carlos Morelli, vocero de COLVENZ informó que aquellas personas que necesiten consulta externa y atención ambulatorio, serán atendidas el mismo día en las fechas previstas, con respecto a las cirugías, el proceso de selección ya fue cerrado este 12 de agosto.

Pero pueden llegar a los dos puntos de atención que estarán ubicados en el Coliseo El Buen Vivir, parque deportivo Bolivariano, frente a la clínica Mar Caribe, el INEM Simón Bolívar, en Mamatoco, ambos puntos en Santa Marta.

Atención a 1.000 personas

El objetivo del Buque hospital USNS es atender a 1.000 personas por días, para lograr una cifra de 5.000 personas atendidas. Cualquier persona que tenga alguna duda o, necesite orientación pueden escribir las redes sociales de COLVENZ Santa Marta: @colvenzsm en Instagram y @colvenzsantamarta Facebook.

La llegada del buque hospital será este 18 de agosto, “la brigada de atención comienza el 20 y terminal el día 25, esperamos que, de verdad, se puedan cumplir las metas que, se han propuesto que son cinco mil personas en los cinco días de atención que prestará el barco”, señaló Morelli.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.