Acnur estableció mesas de trabajos para buscar soluciones a migración venezolana

By Colvenz

La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, estableció mesas de trabajo integradas por organizaciones venezolanas como Colvenz, para buscar soluciones a la migración venezolana en Colombia.

Toni Vitola, vicepresidente de Colvenz, informó que este encuentro denominado Propuestas Participativas para la Atención de Migrantes y Refugiados (as) Venezolanos (as) en Colombia, busca abordar la situación de los venezolanos en áreas de la salud, educación, trabajo, registro, migración y vivienda.

Las organizaciones como Colvenz participaron en estas mesas de trabajo durante los días 6 y 7 de diciembre en el Salón Tumaco, en el hotel El Dorado en Bogotá. Cada organización presentó sus propuestas por ejes, luego se hizo un compendio con toda las propuestas.

Vitola estuvo participando en la región de Antioquia por el eje cafetero en la reunión convocada por la Acnur y Cancillería.

“Estas son propuestas que se llevarán a los entes nacionales”, dijo Vitola.

Durante este encuentro también estaban presentes funcionarios de Migración, del Ministerio del Trabajo, Salud, Educación, Instituto de Bienestar Familiar y la Registraduría.

Colvenz fue la única organización que llevo representantes de distintos departamentos como Rionegro, Antioquia; Santa Marta, Magdalena; Ipiales, Nariño; Tocancipá, Cundinamarca, “eso habla de la organización que hemos teniendo desde Colvenz y de cómo nos hemos venido estructurando”.